Resource id #16 Cómo limpiar el bronce sin estropearlo.

Categorías de blog

Categorías de blog

Cómo limpiar el bronce sin estropearlo.

Cómo limpiar el bronce sin estropearlo.
Publicado por: Herrajes Andalucia En: Herrajes El: Comentario: 0 Hit: 10798

Seguro que tienes algunos herrajes o elementos decorativos en bronce, que dan un toque único a tu hogar. Pero, ¿Cómo limpiar el bronce sin estropearlo? Aquí te traemos algunos trucos, para que vuelvas a dejar esa pieza reluciente.

El bronce en el hogar

Sin lugar a duda, el bronce es un material utilizado desde hace cientos de años y que aporta una auténtica elegancia a todos los espacios que lo contienen. A pesar de ser un material resistente y de muy buena calidad, el bronce tiende a oxidarse y perder su brillo si no se mantiene correctamente.

En Herrajes de Andalucía, trabajamos varios productos en bronce, aquí os dejamos los tres más deseados:

1.Tirador anilla con pequeña placa marca Besana

2. Tirador curvo de asa fija acabado bronce

3. Asa de bronce y porcelana:

¿Por qué limpiar el bronce?

Los objetos de bronce de la casa son unos de los más apreciados. Este material da vida al hogar, pues lo hacen sentir acogedor. Por otro lado, el bronce es una mezcla fundida de estaño y cobre.

Al estar mucho tiempo expuesto al ambiente, suele cambiar su tonalidad. Una de las razones, por la que cambia su aspecto, es porque su aditivo superficial se descompone y proyecta un estado de envejecimiento.

Lo curioso de este material fundido, es que sus acabados finales suelen ser llamativos. Mientras que, por lo contrario, para otras personas, suelen ser desagradables. Esta noticia va para todos vosotros. Así que, pongámonos manos a la obra y descubramos cómo limpiar el bronce sin estropearlo.

Cómo limpiar el bronce sin estropearlo.

Opción 1: Utilizar productos especializados en limpiar bronce

La primera opción, sin lugar a duda, son los productos especializados en limpieza de bronce. Tienes una gran variedad en el mercado y por el precio no te preocupes, estos suelen ser asequibles. Lo ideal es buscar una empresa especializada y preguntar por el producto más adecuado para tu objeto.

Si prefieres opciones más caseras. A continuación, te dejamos unas cuantas.

Opción 2: Limpiar el objeto de bronce con vino blanco

El vino blanco caliente es una opción excelente que permite limpiar el bronce de manera casi instantánea. Puedes coger el más barato que encuentres, lo que interesa es que tiene unas sustancias químicas que limpian el bronce de manera rápida. Baña el objeto en el vino blanco caliente durante unos minutos y listo.

Opción 3: Vinagre, agua y sal

 Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente lo suficientemente grande como para meter la pieza de bronce que quieres limpiar. Déjala en remojo durante toda la noche. Si hay varias piezas, remuévelas de vez en cuando para asegurarte de que el vinagre y la sal llegan a todas las partes de estos. Por último, aclara y seca para sacarle brillo.

Opción 4: Para recuperar todo su esplendor, utiliza bicarbonato y limón

Mezcla el bicarbonato y el limón con agua tibia. A continuación, y con ayuda de un pulverizador, rocía el objeto. Después limpia el objeto, quitándole la suciedad con un trapo de microfibras.

Opción 5: Limpiar bronce con limón, vinagre, amoniaco y agua

Es la opción más agresiva que, en la mayoría de los casos, da excelentes resultados. 

Si las medidas naturales y artificiales mencionadas para limpiar bronce no funcionan, es posible recurrir a esta última opción. Este procedimiento consta de sumergir el objeto de bronce en una solución de limón, vinagre, amoniaco y agua durante aproximadamente 5 minutos. Luego de esto es necesario secar con un trapo seco para eliminar el exceso de líquido y esperar unos minutos para observar el cambio radical en la pieza.

Cómo lustrar bronce de manera profesional

Existen algunas alternativas de carácter más profesional para pulir bronce, como las máquinas pulidoras. Estas suelen ser necesarias para aquellos artículos de gran tamaño o superficie, por lo general de uso industrial. Si los métodos mencionados anteriormente te quedan cortos, puedes acudir a la ayuda de expertos en el rubro.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y recuerda que sirven para el bronce, así que no los pruebes con otros metales porque cada uno tiene su manera de limpiarse.

Comentarios

Deja tu comentario