Categorías de blog

Categorías de blog

Manillas de diseño italiano: ventajas y características

Manillas de diseño italiano: ventajas y características
En: Ferretería El: Comentario: 0 Hit: 62

Las manillas de diseño son un elemento diferenciador, una carta de presentación de la habitación a la que preceden y a la que se accede a través de puertas de paso. 

El estilo “Made in Italy” suele ser un reclamo habitual en aquellos que buscan dar un toque exclusivo a sus estancias. En nuestro amplio catálogo de manivelas de diseño encontrarás manillas con roseta oculta, redonda o cuadrada. Si quieres conocer algunas de las ventajas del diseño italiano, en este artículo puedes conocer alguna de las características más interesantes que lo conforman:

Ergonomía

Las manillas o manijas son uno de los elementos que más uso reciben en el día a día. La comodidad en la mano es valor a destacar a la hora de elegir tu manilla de diseño; por ejemplo, las que tienen formas onduladas pueden adaptarse de mejor manera a la forma de la mano y contribuyen a crear una estética más agradable, menos rígida con el entorno.

 

Puertas de entrada, baños, habitaciones… El uso repetido de una manilla con un diseño poco ergonómico puede llevar a incomodidad e incluso comportar un problema para aquellas personas con movilidad reducida. Nuestras manivelas Nito aúnan lo mejor de un buen diseño con buena ergonomía, disponibles en varios acabados en nuestra web:

 

manilla de diseno nito

Manivela con roseta “NITO”: disponible aquí

 

En definitiva, uno de los factores clave a la hora de elegir una manilla es su ergonomía. Su diseño debe estar adaptado al uso, a la mano, al agarre. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de manillas de diseño italiano goza de una excelente ergonomía para asegurarte la máxima comodidad.

Minimalismo

Como se suele decir, lo bueno y breve es dos veces bueno. Aplicado al diseño, a nosotros nos gusta pensar que lo bueno y sencillo es dos veces bueno. Las manillas italianas destacan por su elegancia y unas formas aparentemente sencillas, pero de gran funcionalidad.

 

La gama Skuer, disponible en varios acabados, destaca por su estilo recto completamente opuesto a lo las formas de la gama Nito. De trazos rectos y cuadrados, esta manilla de diseño encaja a la perfección con casi cualquier tipo de puerta en la que desees instalarla.

 

manivela de diseño skuer

Manivela de roseta cuadrada “SKUER”: disponible aquí

 

Lejos de extravagancias, estos diseños apuestan por una composición sencilla, basada en formas geométricas familiares y agradables a la vista, logrando a la vez un aire sofisticado y conciso. Toda mirada atenta sabrá apreciar su buen gusto.

 

Variedad de acabados

No todo en una manilla es el diseño, también importa el acabado y cómo éste encaja con la estancia. El color o el brillo de la manilla son valores estéticos en los que debemos fijarnos pero, especialmente debemos tener en cuenta el mantenimiento y la resistencia del mismo a posibles arañazos.

 

Nuestras manillas de diseño cuentan con una amplia variedad de acabados, acordes a todos los gustos y estilos, que ofrecen una gran resistencia:

 

manilla de diseno sila

Manivela con roseta “SILA”: disponible aquí

 

Nuestros acabados se realizan con materiales de mayor calidad para asegurar suavidad al tacto y una apariencia y brillo duraderos. Encontrarás todas nuestras manillas de diseño disponibles en al menos tres acabados distintos.

 

Fácil instalación

Nuestras manillas de diseño italiano no solo resaltan por su estética sublime, sino también por su fácil instalación en cualquier tipo de puerta, sin necesidad de herramientas ni tornillos especiales. Según su diseño, la roseta se encargará de ocultar cualquier tornillo de la vista, dando una imagen limpia y bonita.

 

manilla de diseño rombe

Manivela “ROMBE”: disponible aquí

 

La gama Rombe no solo resaltan por su estética sublime, sino también por su fácil instalación. Con solo 3 tornillos, el montaje en la puerta no requerirá de ningún taladro especial, lo que hace de esta manilla una buena elección para tu vivienda o lugar de trabajo.

 

Variedad de estilos

Para poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes nos aseguramos de ofrecer una amplia gama de diseños, entre los cuales encontrarás siempre lo que necesitas, sea cual sea el estilo que estás buscando para tus puertas. Recuerda que contamos con muletillas con desbloqueo / condena a juego para muchas de nuestras manillas de diseño.

 

Moderno, clásico, vintage, futurista, contemporáneo… En nuestro catálogo de manillas de diseño hay lugar para todos estos estilos y muchos más.

 

Comentarios

Deja tu comentario