Categorías de blog

Categorías de blog

¿Cómo escoger las manillas para tus puertas?

¿Cómo escoger las manillas para tus puertas?
En: Ferretería El: Comentario: 0 Hit: 86

Las manillas deben seleccionarse con atención para lograr un acabado elegante y que combine bien con el resto de nuestra decoración. Veamos en qué debes fijarte para escoger las manivelas de diseño adecuadas.

Cómo escoger las manillas para tus puertas

 

Un elemento muy olvidado a la hora de plantear la decoración del hogar son las manillas de las puertas: ¡craso error! Las manillas deben seleccionarse con atención para lograr un acabado elegante y que combine bien con el resto de nuestra decoración. Veamos en qué debes fijarte para escoger las manillas de diseño adecuadas:

 

Ten en cuenta el estilo de tu casa

Cualquier buen diseño de interior se caracteriza por la elegancia y la coherencia. Es crucial definir qué clase de look quieres para tu hogar: ¿Quizá buscas un estilo más tradicional, o te atreves con una estética moderna? Las manillas de tus puertas deben tener un diseño en armonía con el resto de la estancia, aportando continuidad al estilo.

 

A lo largo de este artículo encontrarás numerosos modelos, si alguno te llama la atención, puedes encontrarlos todos aquí.

 

Veamos algunos de los modelos de manilla más populares para que puedas hacerte una idea de qué es lo que buscas:

 

Estilo moderno

Nuestras manillas de diseño moderno llaman la atención por sus líneas rectas, ángulos atrevidos, curvas suaves y una gama de colores centrada en el claroscuro. Estas manillas encajarán a la perfección en cualquier diseño de inspiración minimalista. 

Haz clic aquí para conocer la gama DONLO

Se trata de la opción la opción ideal para rematar tus puertas, caracterizando tus estancias con un aire de elegancia a través de lo simple.

 

Estilo clásico

Si lo que buscas es un ambiente más clásico, quizá prefieras optar por manillas de apariencia tradicional. Nuestras manillas de diseño clásico ofrecen geometrías menos agresivas, colores más cálidos y un estilo que rescata lo mejor de la decoración tradicional.  

manilla de diseño rombe cuero

Haz clic aquí para conocer la gama ROMBE

Los acabados inspirados en la madera, el cuero y latonados de estas manillas resaltan por su tono hogareño; aportando carisma a las estancias de tu hogar.

  

¿Qué tipos de manillas y pomos hay?

A la hora de escoger la manilla de diseño adecuada para tus puertas, es importante conocer bien los distintos diseños que existen:

 

Manivelas con placa

Uno de los diseños más populares es el de manivela con placa trasera, ya que complementa muy bien con todos los estilos. No solo encontrarás una gran variedad de formas, colores y diseños, sino también placas que incorporan pestillos o incluso cerraduras para una privacidad añadida.

 manilla con placa  

 

Manivelas con roseta

La roseta se refiere a la placa, normalmente redonda o cuadrada -mucho más pequeña que la de una manivela con placa- que cubre la parte trasera de la manivela, ocultando tornillos para una apariencia elegante y sofisticada.

manilla de diseño limit negro

Haz clic aquí para conocer la gama LIMIT

  

Pomos para puerta

Como alternativa a las manillas, los pomos son más adecuados para puertas de entrada ya que éstas funcionan con llave y la función del pomo se limita a tirar o empujar de él. Son normalmente considerados la opción más adaptada a un estilo de inspiración antigua, pero recientemente han surgido modelos más modernos que pueden encajar a la perfección en una decoración contemporánea.

pomo para puerta herrajes de andalucia

¿Qué acabado deberías escoger?

Escoger el acabado adecuado es tan importante como el diseño, ya que no sólo aporta una apariencia determinada, sino que también funcionalidad.

Acabado mate

 manivela donlo negra

El acabado mate, especialmente en negro, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. La elegancia y sofisticación que transmite este acabado es ideal para cualquier decoración, pero suelen encajar mejor en los diseños modernos o centrados en el minimalismo

 

Acabado satinado

 manilla sila niquelado satinado

Haz clic aquí para conocer la gama SILA

 

Es también uno de los favoritos debido a su brillo suave y su fácil mantenimiento. Es el acabado más apropiado para aquellos preocupados por la limpieza, ya que las huellas no se notan por el uso; con pasar un trapo de vez en cuando estará siempre como nuevo.

  

Acabado cromado

manivela rombe cromado satinado

Este acabado es muy contemporáneo por su simpleza a la vez que elegancia, ideal para estancias centradas en el blanco. Es el compañero ideal para elementos de mármol o acero.

 

Recuerda que puedes encontrar disponibles todos estos modelos y muchos más en nuestra sección de manillas de diseño.

 

Una gran variedad

Si se trata de un baño o quieres privacidad añadida en tu habitación, deberías considerar la posibilidad de incorporar un pestillo de condena-descondena; si es la puerta de entrada, un pomo podría funcionar bien. Son muchas las cuestiones a considerar a la hora de escoger.

Con todo, la variedad de diseños, acabados, modelos, estilos y características que encontrarás es casi ilimitada. Entre tantas opciones, si necesitas ayuda escogiendo o no sabes exactamente qué buscas, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a resolver todas tus dudas y encontrar el producto más acorde a tus necesidades.

Comentarios

Deja tu comentario