Resource id #16 Cómo diferenciar manillas, manivelas y pomos

Nuevos productos

Nuevos productos

Cómo diferenciar manillas, manivelas y pomos

Cómo diferenciar manillas, manivelas y pomos
Publicado por: Herrajes Andalucia En: Ferretería El: Comentario: 0 Hit: 3810

Puede cambiar el estilo de sus puertas con los mejores accesorios, como una manilla de diseño. Sin embargo, en ocasiones, nos embarcamos en estas decisiones estéticas sin conocer los términos adecuados para encontrar lo que estamos buscando. En este post le explicamos algunos conceptos y te mostramos recomendaciones para revalorizar las puertas de su local o vivienda. 

¿Conoce la diferencia entre Manillas, Manivelas y Pomos?

Antes de comenzar con una remodelación de los interiores de su hogar u oficina, es importante conocer los términos adecuados que le permitan encontrar el tipo de producto que necesita con mayor eficacia. Como en cualquier decisión de interiorismo, siempre dependerá de nuestros gustos personales elegir una manilla de diseño u otra para nuestras puertas, pero hay detalles que debes conocer previamente.

A continuación le contamos las principales diferencias y cómo diferenciar entre manillas, rosetas y pomos:

Manillas o manivelas.

manillas de diseño obliq

Manillas de Diseño gama Obliq

Las manivelas o manillas se utilizan como términos sinónimos. En síntesis, son palancas que accionan el mecanismo de apertura y cierre de la puerta mediante un picaporte. Podemos encontrar dos tipos de manillas o manivelas:

  • Manillas con placa. La roseta es una placa generalmente rectangular que ayuda a la protección de la puerta del roce del uso diario. Puedes consultar nuestro amplio catálogo de manivelas con placa haciendo clic en este enlace.
  • Manillas con roseta. Su placa es decorativa. Su principal diferencia con la manilla de placa es su forma y su mecanismo, que es más ergonómico. Puedes consultar nuestro amplio catálogo de manivelas con roseta haciendo clic en este enlace.

Si está interesado o interesada en manivelas de diseño con roseta cuadrada o redonda, le recomendamos alguna de la siguiente gama, las manillas DonloSkuerLimit y Sila:

manivelas de diseño skuer, donlo, sila y limit

Las manivelas o manillas con placa y con roseta son aptas para las puertas de interior. Dependiendo de si la estancia requiere mayor o menor privacidad, podemos optar por añadir llave o pestillo o, simplemente, convertirlas en piezas de acceso. Según el tipo de estancia, puedes recurrir a manillas de diseño más creativas, como las de la gama Nito y Rombe, que le enseñamos a continuación:

manilla nito y rombe

 

Pomos

pomos herrajes de andalucia

Los pomos suelen tener forma cilíndrica y actúan sobre el picaporte con movimiento giratorio. Esta es la forma en la que se activa el mecanismo de la puerta. Podemos encontrar tres tipos de pomos, todos disponibles en nuestra tienda Herrajes de Andalucía:

  • Para puerta de entrada. Por norma general, va con llave. Son perfectos para la puerta principal, ya que nos permite cerrar y abrir con seguridad.
  • Pomo para puerta con pestillo. Son ideales para aquellas estancias que requieran de algo de privacidad, tales como el baño o una habitación.
  • Pomo para puerta de paso. No disponen de mecanismo interno. Su funcionamiento se basa en abrir o cerrar la puerta tirando de él o empujando. Se usa mucho en salones y cocinas.

Puedes consultar nuestro amplio catálogo de pomos para puerta de entrada haciendo clic en este enlace o, si te gustan más los herrajes castellanos, tenemos una amplia variedad que puedes visitar haciendo clic aquí.

 

Con estos pequeños conocimientos aprendidos, ahora podrás resaltar el aspecto de tus puertas con bellos pomos y manillas, originales rosetas y placas. Si tiene cualquier duda no dude en dejarnos un comentario, llamarnos por teléfono o realizar su consulta a través del formulario "contáctenos". En Herrajes de Andalucía contestamos con la mayor brevedad posible y contamos con profesionales de amplia experiencia que puede recomendarte el producto más acorde a tus gustos y necesidades.

 

Comentarios

Deja tu comentario