Resource id #16 Amaestramiento de Llaves

Nuevos productos

Nuevos productos

Categorías de blog

Categorías de blog

Amaestramiento de Llaves

Amaestramiento de Llaves
Publicado por: Agustin Mula Gonzalez En: Cerrajería El: Comentario: 0 Hit: 2326

Es posible que hayas oído hablar del amaestramiento de llaves pero, ¿qué es? ¿En qué consiste y qué utilidades y beneficios ofrece? En este artículo te lo explicamos todo.

Es posible que hayas oído hablar del amaestramiento de llaves pero que no sepas muy bien las funciones que lleva a cabo y qué utilidad se le da en diferentes sectores.

Es muy usual que llevemos un gran manojo de llaves en el bolso o bolsillo de las diferentes estancias a las que tenemos acceso. Llaves para la vivienda, garaje, trastero, puertas residenciales, buzón, puertas privadas en casa, portales, incluso una segunda vivienda y todas sus respectivas llaves… 

Dependiendo de nuestra actividad laboral, las responsabilidades o del número de estancias a la que tengamos acceso, este manojo de llaves puede ir aumentando considerablemente.

Mediante este el sistema de amaestramiento de llaves, podemos reducir la cantidad de llaves necesarias que usamos día a día.

¿Qué es y para qué se usa el amaestramiento de llaves?

Recude la cantidad de llaves y gana comodidad.

Gracias al amaestramiento de llaves reduciremos la cantidad de llaves necesarias por una sola llave. Mediante modificaciones de tipo mecánico o digital, una sola llave podrá abrir diferentes cerraduras o bombillos. Le resultará muy cómodo, ya que no tendrá que llevar un incómodo manojo de llaves y no tendrá que averiguar cuál corresponde a cada puerta en particular.

amaestramiento e igualamiento de llaves

Tipos de amaestramiento de llaves.

Amaestramiento de llaves para comunidades de vecinos, grandes empresas o instituciones públicas.

En primer lugar está el igualamiento de llaves

Consiste en que una única llave abre diferentes cerraduras. Con estas llaves podríamos abrir la casa, el garaje, el trastero…

Cualquier miembro de la familia que posea esta llave tendrá acceso a todas estas estancias en las que se haya igualado la llave. Este tipo está indicado para viviendas unifamiliares o negocios pequeños en los que pocas personas hacen uso de todas estas estancias.

En segundo lugar dispondríamos del amaestramiento de llaves

En este caso estaríamos disponiendo de una jerarquía diseñada para el acceso a determinadas zonas. 

En el caso del amaestramiento no todos los usuarios tendrán acceso a las mismas zonas. Algunos, en su uso de la jerarquía dentro de una comunidad por ejemplo, tendrán acceso al cuarto de contadores, otros al garaje, al portal…

Por lo que además de una llave maestra que abra todas las cerraduras, deberá existir otra llave específica de cada cerradura. Este caso está indicado para comunidades de vecinos en los que no todos tengan acceso a las mismas estancias pero sí a estancias en común. 

En tercer lugar es posible realizar una jerarquización más compleja en el amaestramiento de llaves

Este caso podría ser el amaestramiento de llaves para comunidades de vecinos con varias escaleras, para empresas grandes en las que se disponga de varias divisiones, estancias, departamentos, oficinas…

En este caso podríamos decir que existe una llave maestra que abre: Garaje, portal, escalera A, escalera B, diferentes apartamentos, oficinas y cualquier estancia en particular. Y otra llave específica de cada cerradura.

En cuarto lugar estaría el gran amaestramiento de llaves

En este caso varios grupos de personas tienen llaves que abren sus puertas y las llaves maestras que abren las puertas de un mismo grupo. En una jerarquía superior estaría la gran llave maestra con la que se puede abrir cualquier puerta de todo el edificio. Este caso es habitual en grandes empresas, instituciones públicas…

Ventajas del amaestramiento de llaves.

Una sola llave que garantice tu seguridad.

Son muchas las ventajas al disponer de una llave maestra y podemos resumirlas en:

  • Facilita enormemente la labor al personal de limpieza, al conserje, jardinero y todos los empleados de una misma comunidad de vecinos o empresa.
  • Comodidad y optimización.
  • Seguridad en el acceso.
  • Reducción de costes operativos.
  • Ideal para comunidades de vecinos con zonas comunes.

Consejos y precauciones.

La elección de un buen proveedor de sistema de amaestramiento de llaves.

Si te decides a implantar un sistema de amaestramiento de llaves en tu vivienda o instalaciones, consulta con un buen profesional o especialista. 

En Herrajes de Andalucía, como especialistas en soluciones de cerrajería, te informamos de todo el proceso y el plan diseñado de principio a fin. Te entregamos toda la documentación necesaria. Y ponemos a tu disposición referencias de otros clientes o proyectos similares ya realizados.

Solicita más información sobre amaestramiento de llaves en Herrajes de Andalucía, estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 954 998 540 / 950 306 098 o escríbenos a info@herrajesandalucia.com

Comentarios

Deja tu comentario