Resource id #16 ¿Cuál es la diferencia entre Manillas, Placas, Rosetas y Pomos?

Nuevos productos

Nuevos productos

¿Cuál es la diferencia entre Manillas, Placas, Rosetas y Pomos?

¿Cuál es la diferencia entre Manillas, Placas, Rosetas y Pomos?
Publicado por: Herrajes Andalucia En: Cerrajería El: Comentario: 0 Hit: 6117

En ocasiones nos embarcamos en cambios estéticos sin conocer los términos adecuados para adquirir el producto más acorde a nuestras necesidades. En este post te explicamos algunos conceptos con algunas recomendaciones para las puertas de tu local o vivienda. 

¿Cuál es la diferencia entre Manillas, Placas, Rosetas y Pomos?

Para conseguir un perfecto equilibrio entre funcionalidad y estética es importante conocer los términos adecuados que permitan encontrar lo que necesitas con mayor eficacia, siempre teniendo en cuenta nuestros gustos personales para la estética de nuestras puertas.

Si quieres saber cómo elegir manillas, rosetas y pomos y las diferencias que hay entre ellas, te las contamos a continuación:

Manillas o manivelas.

Las manillas son palancas que accionan el mecanismo de apertura y cierre de la puerta mediante un picaporte. Podemos encontrar dos tipos de manillas o manivelas:

  • Manillas con placa. La roseta es una placa generalmente rectangular que ayuda a la protección de la puerta del roce del uso diario. Puedes consultar nuestro amplio catálogo de manivelas con placa haciendo clic en este enlace.
  • Manillas con roseta. Su placa es decorativa. Su principal diferencia con la manilla de placa es su forma y su mecanismo, que es más ergonómico. Puedes consultar nuestro amplio catálogo de manivelas con roseta haciendo clic en este enlace.

Las manivelas o manillas con placa y con roseta son aptas para las puertas de interior. Dependiendo de si la estancia requiere mayor o menor privacidad, podemos optar por añadir llave o pestillo o, simplemente, convertirlas en piezas de acceso.

Pomos

Los pomos suelen tener forma cilíndrica y actúan sobre el picaporte con movimiento giratorio. Esta es la forma en la que se activa el mecanismo de la puerta. Podemos encontrar tres tipos de pomos, todos disponibles en nuestra tienda Herrajes de Andalucía:

  • Para puerta de entrada. Por norma general, va con llave. Son perfectos para la puerta principal, ya que nos permite cerrar y abrir con seguridad.
  • Pomo para puerta con pestillo. Son ideales para aquellas estancias que requieran de algo de privacidad, tales como el baño o una habitación.
  • Pomo para puerta de paso. No disponen de mecanismo interno. Su funcionamiento se basa en abrir o cerrar la puerta tirando de él o empujando. Se usa mucho en salones y cocinas.

Puedes consultar nuestro amplio catálogo de pomos para puerta de entrada haciendo clic en este enlace o, si te gustan más los herrajes castellanos, tenemos una amplia variedad que puedes visitar haciendo clic aquí.

 

¿Qué material elegir?

Sean manillas o pomos, podemos encontrar diferentes tipos de materiales con los que el fabricante crea sus productos. Los más comunes son los siguientes:

  • Acero inoxidable. Son los de mejor calidad y mayor durabilidad. No se oxida, no pierden brillo y no se deterioran con facilidad. Su único inconveniente es que es un material poco moldeable, por lo que no permite realizar acabados muy elaborados o complejos.
  • Aluminio. Se caracteriza por su bajo peso, aunque su acabado es muy limitado y el material es más caro.
  • Latón. Este material sí permite crear formas complejas y de calidad, pero su durabilidad es muy limitada: va perdiendo con el tiempo la capa superficial de su acabado.
  • Zamack. Es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su acabado es similar al latón, pero con muy buenos resultados.

Con unos pequeños conocimientos aprendidos, ahora podrás resaltar el aspecto de tus puertas con bellos pomos y manillas, originales rosetas y placasSi tiene cualquier duda no dude en dejarnos un comentario, llamarnos por teléfono o realizar su consulta a través del formulario "contáctenos". En Herrajes de Andalucía contestamos con la mayor brevedad posible y contamos con profesionales de amplia experiencia que puede recomendarte el producto más acorde a tus gustos y necesidades.

Comentarios

Deja tu comentario