Resource id #16 Todo lo que necesitas saber para instalar una puerta corredera

Nuevos productos

Nuevos productos

Todo lo que necesitas saber para instalar una puerta corredera

Todo lo que necesitas saber para instalar una puerta corredera
Publicado por: Herrajes Andalucia En: Root El: Comentario: 0 Hit: 3417

Disponemos de un amplio catálogo de herrajes para puertas correderas: cierres, premarcos y premarcos tanto metálicos como de madera. Encuentra lo que necesitas entre toda la gama disponible de Herrajes de Andalucía. 

Una buena de ahorrar espacio en las estancia de tu hogar puede ser la colación de una puerta corredera, que puede funcionar bastante bien con cualquier tipo de proyecto, ya sea a nivel particular o profesional. De hecho, con una puerta corredera, no solo conseguiremos ganar espacio o dividir estancias sino que también funciona como un elemento decorativo de gran versatilidad dada la amplia variedad de sistemas disponibles.

Si estabas pensando en instalar una puerta corredera o conocer algunos conceptos sobre este tema, estás en artículo indicado para conocer aquellos aspectos que pueden serte de utilidad previos a su montaje. 

Herrajes para Puertas Correderas y Todo tipo de Accesorios. Visítenos
Todo lo que necesitas saber para instalar una puerta corredera

Estética y funcionalidad se unen de la mano en las puertas corredizas o correderas, por lo que es importante dividir en apartados este contenido para que sea más sencillo encontrar lo que necesitas. Siempre con la ayuda del equipo de profesionales de Herrajes de Andalucía.

1. Puerta visible u oculta

El primer punto tras tomar la decisión de instalar una puerta corredera es elegir entre madera o vidrio (aunque también existen soluciones en metal u otros materiales para proyectos profesionales), que en proyectos para particulares suelen ser las opciones más solicitadas.

No obstante, no solo hay que considerar el material de la puerta, sino si preferimos que la misma permanezca a la vista u oculta. Dicho de otra manera, un perfil de corredera oculta es es aquella que queda embutida y solo la veremos cuando la puerta esté cerrada. Mientras que, si optamos por un sistema que nos deje la puerta a vista, los elementos estéticos toman mayor importancia dado que la puerta forma parte de la estancia como un elemento decorativo más.

2. Espacio disponible

Hay que tener en cuenta que no todas las estancias son adecuados para la instalación de una puerta corredera, ya que depende en gran medida del espacio disponible para su instalación.

Pero ¿cómo saber si se ajusta a tu proyecto? Para empezar necesitas saber el ancho de la puerta o el hueco de paso que vamos a dejar y multiplicarlo por dos. La explicación es muy sencilla, se se debe a que debe tener el espacio tanto para cuando la puerta esté abierta como cerrada.

Consulta en este enlace todos nuestros premarcos metálicos disponibles. Haz clic aquí.

3. Medidas de la puerta

Guarda relación con el punto anterior, para el espacio es necesario conocer el ancho de la puerta, pero es necesario conocer también el resto de medidas de la puerta para saber qué tipo de sistema se adapta mejor a tu proyecto. En este sentido. y a la hora de elegir el sistema adecuado se necesita saber el alto, ancho y grosor de la puerta. Éste último íntimamente ligado con el peso de la puerta, pues a más grosor mayor peso tendrá la misma.

La importancia del peso reside en que no todos los sistemas son aptos para este item, lo que lo convierte en un factor determinante a la hora de elegir nuestro sistema de puertas correderas.

4. Las soluciones más demandadas

Una vez evaluados los puntos anteriores, es el momento de elegir el sistema que mejor se ajusta a tus necesidades y posibilidades. Como mencionábamos, la elección de un sistema u otro estará condicionada por los aspectos técnicos como son el tipo de puerta, espacio disponible o el peso, sin olvidar la parte decorativa y lo subjetivo de esta última elección.

Respecto a la parte decorita, no solo nos referimos a si se prefiere que la puerta corredera esté embutida o a simple vista que comentábamos anteriormente, sino que también podemos decir si queremos que el propio sistema de la puerta corredera se vea o se mantenga oculto. Así como el tipo de instalación (pared, techo o embutidos en el techo).

Por ejemplo, en un sistema corredero para puertas de madera se suele destacar en mayor medida la estética de su diseño retro en óxido, que le aporta un aspecto rústico bastante demandado. Si te gustan las puertas de madera, te recomendamos visitar nuestra gama de marcos de madera para puertas correderas, donde encontrarás lo que buscas sin lugar a dudas.

Accesorios y Herrajes

Herrajes de Andalucía dispone de toda una gama de Herrajes y Complementos para Puertas Correderas. Disponemos de cierres, premarcos metálicos, guías, rodamientos… Todo en una amplia oferta que se ajusta a cualquier tipo de necesidad que puedes visitar haciendo clic en este enlace.

    Si específicamente necesitas algún cierre para tus puertas, no dudes en visitar nuestra sección de Herrajes para puertas correderas aquí o echar un vistazo a nuestro blog sobre esta temática "Puertas correderas: Complementos y Herrajes". Para todo lo demás, te invitamos a ojear nuestro catálogo de Sistemas para puertas correderas

    Con estas pequeñas indicaciones, ahora podrás concretar mucho mejor lo que buscas al instalar una puerta corredera. Si tiene cualquier duda con su idea de proyecto, no dude en dejarnos un comentario, llamarnos por teléfono o realizar su consulta a través del formulario "contáctenos". En Herrajes de Andalucía contestamos con la mayor brevedad posible y contamos con profesionales de amplia experiencia que te ayudará en lo que necesites. 

     

    Comentarios

    Deja tu comentario