Resource id #16 Qué es una clavadora y cómo utilizarla

Categorías de blog

Categorías de blog

Qué es una clavadora y cómo utilizarla

Qué es una clavadora y cómo utilizarla
Publicado por: Herrajes Andalucia En: Maquinaria Electroportátil El: Comentario: 0 Hit: 3786

Por petición de varios clientes, hoy os vamos a explicar qué es una clavadora y cómo se utiliza.

Muchos de vosotros venís a las tiendas físicas sin saber cómo se llama la herramienta que necesitáis, pero nos explicáis a la perfección las necesidades que queréis cubrir. ¿Y si en lugar de estar en la tienda física compras desde la tienda online y no sabes incluir la palabra para buscar la herramienta? No te preocupes, llámanos y te sacaremos de cualquier duda, sin necesidad de que vengas a nuestra tienda física. Los números de teléfono de atención al cliente los puedes encontrar en la parte superior a la izquierda en todas las páginas de nuestra web.

Dicho esto, vamos manos a la obra con la clavadora.

¿Qué es una clavadora neumática?

Una clavadora neumática es una herramienta que se utiliza sobre todo en el sector de la construcción. Esta máquina utiliza aire presurizado para disparar rápidamente clavos de metal en diferentes superficies.

A la clavadora neumática, también se le llama como pistola de clavos. Pero, en nuestra tienda online la encontrarás con el primer nombre.

Los tres usos más habituales de la clavadora neumática

1.      Clavadoras neumáticas para Construcción

Como os hemos comentado anteriormente, esta herramienta se utiliza mucho en el sector de la construcción, debido a su gran potencia, facilidad de uso y agilidad de aplicación.

2.      Clavadoras Neumáticas para Carpintería

Esta herramienta es un imprescindible para los carpinteros profesionales, la utilizan para los trabajos de ensamblaje.

3.      Clavadoras Neumáticas para Tapicería

Uno de los sectores pioneros en utilizar está máquina. Debido a la facilidad de unir la pieza de tela, piel o cuero al objeto tapizado.

¿Cómo funciona la clavadora?

Ahora que ya sabes qué es una clavadora y en qué tres sectores se utilizan más. Vamos a explicarte cómo funciona.

La explicación que os vamos a dar ahora es genérica. Cuando adquiráis vuestra pistola de clavos, os recomendamos que leáis las instrucciones de ese producto en concreto. Recordad que estas herramientas son peligrosas y, por tanto, no deben estar al alcance de los niños.

Otra cosa a tener en cuenta es la compatibilidad de los clavos con la máquina. Si no estás seguro, pregúntanos. 

Como os hemos comentado en el primer apartado, las clavadoras funcionan utilizando aire a presión. Esta herramienta se compone de varias partes: el compresor, el cartucho de clavos o grapas, el mecanismo de impulsión del clavo, el gatillo y la empuñadura, entre otros.

Cuando se enciende la máquina, el clavo sale del cartucho para colocarse dentro del mecanismo que lo impulsa. Después, el aire comprimido se retiene en la cámara hasta que la persona acciona el gatillo. Al liberar el gatillo, se desplaza el pistón para que el clavo salga a gran velocidad y, de esta manera, pueda fijarse en la superficie deseada.

¿Cómo se clasifican las clavadoras?

Si hablamos de clasificación de clavadoras, se puede dividir en dos grandes bloques. Por un lado, según la fuente de energía que usan para funcionar. Por otro lado, según la tarea a realizar.

En la tienda online de Herrajes Andalucía solo encontraréis clavadoras neumáticas. En caso de querer cualquier otro tipo, ponte en contacto con nosotros y miraremos si tenemos stock.

Nuestras clavadoras

Descubre las clavadoras que ofrecemos en Herrajes Andalucía. Aquí te dejamos, las tres más vendidas.

CLAVADORA NEUMÁTICA SIMES SIMB183

 Nuestra Clavadora neumática Simes tiene empuñadura de goma para aumentar el confort y la seguridad durante el trabajo. Emplea clavos Brad de 1,83 mm de diámetro con una longitud de 15-50 mm. Además, posee un mecanismo de seguridad para reducir el riesgo de un disparo accidental. Podrás cargar la pistola de clavos con 98 unidades.

clavadora neumatica simes simb183 

CLAVADORA NEUMÁTICA SIMES SA T-64

Clavadora neumática de la marca Simes. Utiliza clavos modelo T de 2,2 mm de diámetro y 20-64 mm de largo. Ideal para personas que trabajen en el colocado de tarimas y carpintería.

Muchos años en el mercado dan a esta Clavadora una especial confianza en cuanto a rendimiento. Trabaja con compresores de una presión entre 5 y 8 ATMS.

clavadora neumatica simes sa t-64

 

CLAVADORA NEUMÁTICA SIMES SIMPB08

Clavadora marca Simes modelo SIMPB08. Ideal para trabajos en carpintería, ebanistería y montaje de muebles. Utiliza pins y brads de 0.8 mm de diámetro y 15 – 40 mm. Tiene un cargador de 140 pins.

 

grapadora neumatica simes simg80

 

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si es así, no dudes en hacérnoslo saber, dando me gusta o compartiendo.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web o de nuestras redes sociales.

No queremos terminar esta noticia, sin recordaros la importancia de leer las instrucciones de herramientas de este tipo y de mantenerlas lejos de personas que no sepan utilizarlas.  ¡Gracias!

Comentarios

Deja tu comentario