Resource id #16 Montaje de armarios: Trucos y consejos

Nuevos productos

Nuevos productos

Categorías de blog

Categorías de blog

Montaje de armarios: Trucos y consejos

Montaje de armarios: Trucos y consejos
Publicado por: Agustin Mula Gonzalez En: Herrajes El: Comentario: 0 Hit: 2800

Consejos y trucos para el montaje de armarios. Accesorios y herrajes para armarios en Herrajes de Andalucía.

Una de las gamas más importantes de accesorios y complementos a la venta en Herrajes de Andalucía está dedicada al montaje de armarios.

Tanto si eres profesional de la carpintería como si eres aficionado al bricolaje y quieres comenzar un proyecto de armario en tu propio domicilio te vendrá bien conocer algunos principios básicos.

Tipo de armario

Primero habrás de elegir si el armario que te han encargado o pretendes crear va a ser un armario a medida, modular o empotrado porque hay diferencias sustanciales entre uno y otro.

En todos los modelos prima el espacio y las preferencias en cuestión de almacenaje. Esto le dará la personalidad a tu armario, pero como es obvio, un armario modular es mucho más económico que uno a medida, ya que las piezas están creadas de antemano con medidas estándar: 60, 80, 100 o 120 cms.

Adaptando estas medidas al espacio de tu armario, podrás hacer combinaciones de accesorios y cajoneras.

En este primer paso, es también el momento de elegir el color y acabado del material.

Medidas

El primer paso siempre en el montaje de armarios será tomar medidas: altura, anchura y fondo. Tómate tu tiempo y haz todas las anotaciones que necesites.

Un gran consejo, especialmente en el caso de los armarios empotrados, es que midas en varios puntos y tomes la medida más pequeña como referencia.

Esto te ayudará a que luego la pieza encaje en el hueco ya que muchas veces las paredes no están tan rectas como se desearía.

Anota también posibles detalles importantes a tener en cuenta como puntos de luz, pilares sobresalientes, zócalos, etc.

Madera, herramientas y maquinaria

Las piezas de madera o aglomerado para el montaje de armarios podrás encontrarlas en tu distribuidor preferido más cercano.

Normalmente disponen de secciones de maquinaria para cortar a las medidas que has tomado y evitar que tengas que hacerlo a mano, pero si prefieres trabajarlas tú mismo, te recomendamos que uses siempre la mejor maquinaria.

Puedes encontrar herramientas de primera calidad en nuestra tienda online: https://www.herrajesandalucia.com/87-herramientas-y-maquinaria

Montaje de armarios

Para el montaje, es recomendable que el conjunto de piezas no quede demasiado justo. Es mejor dejar unos centímetros de holgura a cada lado para no tener problemas a la hora de montar los módulos.

También has debido de medir las puertas y su previsto su sistema de cierre, por ejemplo si van a ser correderas.

En los armarios empotrados, si eres profano en la materia y emprendes tu primer proyecto, infórmate de cómo preparar premarcos, cercos o nudillos, etc. para evitar encontrarte desagradables sorpresas finales.

Accesorios y acabados

Es este punto es dónde Herrajes de Andalucía mejor puede ayudarte.

En nuestro extenso catálogo disponemos de bisagras, tiradores, pomos, pasadores, cerraduras, perfilería de aluminio, barras y soportes, etc. para facilitar la construcción de tu armario.

También podrás encontrar multitud de piezas de equipamiento interior como bandejas, cestas, percheros, corbateros, zapateros y pantaloneras extraíbles, tablas de planchar ocultas y mucho más.

En este artículo de nuestro blog tenéis más detalles de cada uno de los accesorios para armarios que disponemos. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de Sevilla o Almería, o haz tu compra a través de nuestra tienda online y recíbela cómodamente en tu propio domicilio.

Comentarios

Deja tu comentario