Resource id #16 Maquinaria electroportátil imprescindible para carpinteros

Nuevos productos

Nuevos productos

Categorías de blog

Categorías de blog

Maquinaria electroportátil imprescindible para carpinteros

Maquinaria electroportátil imprescindible para carpinteros
Publicado por: Agustin Mula Gonzalez En: Maquinaria Electroportátil El: Comentario: 0 Hit: 1824

Las herramientas van unidas ineludiblemente al apasionante trabajo de la carpintería. En este artículo hablaremos de la maquinaria electroportátil imprescindible para carpinteros ya sean profesionales o aficionados.

El trabajo con madera necesita de una herramienta específica para conseguir el resultado que necesita cada paso de un proyecto.

Es por esto que existe una alta especialización en la maquinaria electoportátil ya sea para preparar la madera, para perforarla, cortarla, darle forma y acabados, etc.

Enumeraremos aquí las 5 herramientas electroportátiles más importantes.

Maquinaria electroportátil imprescindible

Sierras de inglete

Las sierras de inglete son aquellas herramientas que facilitan realizar cortes perfectos en ángulos de 45 grados, de tal forma que las piezas cortadas puedan unirse y hacer esquinas perfectas de 90 grados.

Sierra de calar

La sierra caladora o de vaivén es una herramienta de carpintería eléctrica diseñada para realizar cortes e distintas direcciones tanto rectos como curvos sobre casi cualquier tipo de superficie. Es ideal para trabajar huecos siguiendo un diseño de plantilla predeterminado.

Sierra de sable

La sierra de sable es una herramienta muy parecida a un serrucho por el tipo de uso, sin embargo, una sierra de sable permite realizar cortes con mayor comodidad, precisión y exactitud que un serrucho manual.

Lijadoras

Las lijadoras eléctricas sustituyen al papel de lija clásico para eliminar superficies rugosas, bordes irregulares o astillas facilitando enormemente el trabajo frente al papel de lija tradicional, que puede quedar relegado a los acabados más sutiles y finales.

Estas lijadoras pueden emplear papel de lija de distinto grosor de acuerdo al tipo de trabajo. Hay  lijadoras de banda, lijadoras excéntricas, orbitales y de ángulo, cada una diseñada para distintos tipos trabajo.

Cepillos eléctricos

Los cepillos de madera son aquellas herramientas de maquinaria electroportátil que nos permite rebajar la madera y alisarla, extrayendo láminas muy finas de ésta en cada pasada. Con ellos podemos  desbastar, hacer rebajes y rectificar listones o tirantes de madera.

Fresadoras

Las fresadoras son máquinas para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

Las fresadoras son una de las herramientas de carpintería eléctricas más ligeras y versátiles que hay, ya que cuentan con múltiples accesorios que además permiten realizar cortes circulares para hacer agujeros en el centro de la madera.

Comentarios

Deja tu comentario