Resource id #16 Herramientas necesarias para instalar luces en exteriores

Categorías de blog

Categorías de blog

Herramientas necesarias para instalar luces en exteriores

Herramientas necesarias para instalar luces en exteriores
Publicado por: Herrajes Andalucia En: Herrajes El: Comentario: 0 Hit: 882

Desde Herrajes de Andalucía queremos ayudaros en la decoración de vuestras terrazas y jardines, trayendo algunas claves que puedan haceros disfrutar aún más de los espacios en exterior.

Poco a poco llega el sol y el calor, momento de poner a punto nuestras terrazas con las mejores herramientas. Es hora de compartir tiempo al aire libre con amigos y familiares. Disfrutar de largas noches y de los primeros rayos de sol en una piscina o jardín.

Desde Herrajes de Andalucía queremos ayudaros en la decoración de vuestras terrazas y jardines, trayendo algunas claves que puedan haceros disfrutar aún más de los espacios en exterior. 

Una parte fundamental, que muchas veces descuidamos, es la iluminación nocturna. Consiguen aportar calidez al espacio y darle un toque muy personal. Por eso, os traemos varias ideas para iluminar terrazas y jardines, creando un ambiente íntimo y único.

En primer lugar, os enseñaremos las herramientas necesarias para poder poner en práctica estas fantásticas ideas.

HERRAMIENTAS PARA INSTALAR LUCES EN EXTERIORES

Para poder trabajar bien en ambientes exteriores, debéis tener en cuenta el entorno, el espacio y el material que os rodea. Las preguntas principales que os debéis hacer son:

¿Qué tipo de luces quiero utilizar? Es un aplique de exterior, una lámpara de techo o una guirnalda de luces. Si no lo tenéis claro, más abajo os planteamos algunas ideas.

¿Dónde voy a poner las luces? Debéis tener en cuenta, la ubicación. Las vais a colocar en el techo, de pared a pared, de árbol a árbol. ¿Necesitáis un suplemento para colocarlas?

¿Qué material es el que me rodea? Si, por ejemplo, queremos colocar las luces de pared a pared o en el techo, necesitamos saber si la materia es, madera, cerámica, piedra, ladrillo, etc.

Cuando tengamos todo esto claro, podremos ponernos manos a la obra. Sabemos que son muchas cosas a tener en cuenta. No te agobies y empieza por el principio, aquí te dejamos las herramientas para instalar luces en el exterior que son indispensables.

Escaleras para llegar a lo más alto

El primer indispensable a tener en cuenta es una buena escalera. No caigas en el error de subirte a cualquier silla. Se pueden romper y, lo peor, ¡te puedes caer! En Herrajes Andalucía tenemos una amplia oferta de escaleras para que renueves la antigua o para que busques alguna con la altura adecuada. Las cuatro escaleras más vendidas hasta el momento han sido:

  1. Escalera aluminio doble de tres metros, para llegar a lo más alto. Además, es fácil de guardar.
  2. Escalera aluminio 3 pasos, ideal para usar tanto en interior como en exterior, fácil de guardar y tiene una agarradera para que te puedas sujetar.
  3. Escalera aluminio 4 pasos, los puntos intermedios siempre son buenos.
  4. Escalera de aluminio 5 pasos, para llegar de manera segura a lo más alto. Además, al ser de aluminio pesa poco y es fácil de manejar.

Tenemos escaleras de todo tipo, pásate por nuestra web y descúbrelas.

Maletines o portaherramientas

En segundo lugar, ¿eres de lo que tiene todas las herramientas desperdigadas o las tienes bien organizadas? Si vas a estar trabajando en exterior te aconsejamos que utilices uno de las opciones de maletines o portaherramientas que ofrecemos en la web. Lo tendrás todo a mano y te será más fácil trabajar. ¿Qué te parece el modelo bolsa portaherramientas Stanley?

Atornillador eléctrico

Por otro lado, ¿cómo planteas la fijación de aquellos sistemas de iluminación que requieran ser atornillados? ¿Eres de la vieja usanza o recurres a aparatos eléctricos para facilitar el trabajo? Si eres de la segunda opción te dejamos un atornillador eléctrico que nos encanta y que siempre nos ayuda a hacer más rápido cualquier cosa. Y si eres de los de la vieja usanza, anímate a probarlo, ya nunca más querrás dejarlo. Recuerda tener en cuenta, el material donde vas a poner las luces, igual te conviene utilizar adhesivos.

Estos son algunos de los indispensable que pueden ayudarte en la instalación de luces de exterior. Ahora te dejamos algunas ideas y tendencias de iluminación para exteriores.

IDEAS DE ILUMINACIÓN PARA EXTERIORES

LUCES PARA COLGAR

Seguro que habéis visto por la calle algunas luces de este tipo. Suelen estar en restaurantes y bares, decorando y dando un toque chill out al espacio. Hablamos de guirnaldas de luces. Sencillas, pero muy bonitas, estas guirnaldas de luces siempre consiguen sorprender.  Puedes colgarlas donde prefieras e ir cambiándolas según tus necesidades. Quedan genial en paredes y puertas.

Guirnalda de luces de bombilla

Esta es la opción más minimalista y clásica pero que a todos les gusta. Una clave, cuanto más grande sea la bombilla más resaltará.

Guirnalda de luces pequeñas

Suelen venir muchas juntas en varias tiras y son perfectas para crear cortinas de luces y decorar las paredes o incluso enrollarlas en los árboles y plantas del jardín. Estas darán un toque festivo y muy decorativo a cualquier espacio y, lo mejor de todo, es que son muy económicas.

Lámparas de techo

Quizás tu terraza cuente con alguna parte techada donde podrás dar más protagonismo a una lámpara de exterior de mayor tamaño. Hay múltiples opciones, desde rafia a ratán pasando por algunas muy originales de esparto.

Ideas luces de exterior

APLIQUES DE EXTERIOR

Este tipo de luces son una opción más discreta pero igualmente decorativa para tus paredes. Una de sus principales ventajas es que sirven tanto para exterior como interior. Puedes encontrar diferentes estilos desde vintage a moderno, con tejidos o con materiales tipo cristal. Hay un sinfín de posibilidades.

El resto lo dejamos a tu gusto e imaginación. Combina varias de estas luces y conseguirás un espacio envidiable por tus invitados. Y lo más importante, si pruebas alguna herramienta que te ayude a hacer más fácil el trabajo, cuéntanoslo para compartirlo.

No hay terraza mal decorada, ¡sino mal iluminada!

Comentarios

Deja tu comentario